Quienes Somos

Van Maerten

 

 

Criadero de Chihuahuas

El objetivo de VAN MAERTEN es la cría, selección y exposición de perros de raza, no todos los cachorros son vendidos o cedidos, pues debemos dejar en el criadero aquellos que consideramos más cercanos al tipo de perros que nos gusta y que se apega al estándar, motivo por el cual cada cruce es estudiado minuciosamente y, por lo general nos dejamos algún ejemplar de cada lechigada. Es así que en 15 años de trabajo con la raza, el número de ejemplares ha aumentado y contamos con un plantel de aproximadamente 30 ejemplares. También contamos con una Terrier Chilena, en apoyo al proyecto de dar a Chile su primera raza de reconocimiento internacional, y 3 mascotas, una Poodle Enano, una Pomerania y una Shih-Tzu.

Fue así que, junto con preocuparnos por importar nuevas líneas de sangre y participar activamente en exposiciones de nacionales y extranjeras, hemos invertido en otorgar a nuestros perros un ambiente sano, para que puedan ser perros equilibrados.
El criadero en sí, cuenta con 11 caniles de 2x3 m cada uno, en los que en pequeños grupos de 3 ò 4  perros conviven durante el día y siendo dejados en plena libertad dos veces al día en donde recorren toda la casa y sus dependencias. 
  
Contamos además con una casa especialmente acondicionada para los perros adultos, dependencia que fue inaugurada en enero del 2006 en una sencilla pero significativa ceremonia. También contamos con una “Maternidad” (Nursery), un lugar especialmente diseñado y acondicionado para que nuestros cachorros se desarrollen fuertes y sanos. Y en este primer mes de 2010 hemos reacondicionado el sector de caniles, mejorando la calidad del material para brindar mayor confort a nuestros Chihuahuas.